lunes, 3 de mayo de 2010

¿Cómo se preparan los equipos de Paraná Campaña?

Informe Especial II: Publicado el 1 de Mayo de 2010 por El observador del Litoral Crespo ER

En la reunión efectuada el pasado miércoles en la sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en María Grande, se determinó prorrogar una semana el inicio del certamen. Tras la votación entre los delegados de los 16 clubes, decidieron que el campeonato comience el 9 de mayo.

Además, tal como estaba pactado, se sorteó el fixture del certamen que llevará como nombre “Centenario de La Agrícola Regional Crespo”. Asimismo fue tratada la posibilidad de incluir dos nuevas categorías: Sub 12 y Sub 14, para lo cual se convocará a otro encuentro especial que definirá la forma y fechas de disputas del certamen.

Club por club de la Zona Norte
Así como El Observador realizó el informe de la preparación de los equipos de la Zona Norte.

Deportivo Tuyango
Posición 2009: Eliminado en primera fase. Finalizó 5° en el grupo.
Director técnico: Alberto González (nuevo, proviene de Hernandarias donde tuvo un paso como DT por el “Diabe”).
Incorporaciones: No realizaron. Vuelve a jugar Diego Gallo tras la sanción disciplinaria de la Liga por agresión a un árbitro.
Bajas: Marcelo Banega (volante, sigue jugando en Atl. Hernandarias).
Tratativas: Ninguno, el equipo sería compuesto por jugadores del club.
Amistosos: Unión Alcaraz 2-3 Tuyango. Tuyango 1-0 Unión Alcaraz
Objetivo: Pelear la clasificación a cuartos de final.
Expectativas: “Se han reforzado bien los equipos de Hernandarias. Nosotros apuntamos a hacer un trabajo a largo plazo para que queden jugadores surgidos del club”. (Reynaldo Weisheim, presidente).

Atlético Hernandarias
Posición 2009: Eliminado en cuartos de final. Finalizó 3° en el grupo.
Director técnico: Fabio Aranda (sigue).
Incorporaciones: Nicolás Borsotti (volante, Atlético María Grande), Ariel González (delantero, Juv. Sarmiento de Hasenkamp), José Fritzler (volante, Atlético María Grande). Confirmaron su continuidad Marcelo Banega (volante) y Sandro Núñez (arquero).
Bajas: Nicolás Trulls Fercher (carrilero izquierdo de 18 años, pasó a las inferiores de Talleres de Córdoba), Martín Isla (defensor, Don Bosco), Diego Velázquez (delantero, Belgrano de Paraná), Luciano Martínez (delantero, Dep. Tabossi).
Tratativas: Cerrarían la incorporación de un arquero ya que Núñez no podrá jugar en las primeras fechas. El jugador observado es de Santa Elena.
Amistosos: Dep. Tabossi 3-2.
Objetivo: Pelear el campeonato.
Expectativas: “Los equipos se están reforzando lo mejor que se puede, ya que el tema del límite de interligas complica en algo, lo que me parece correcto que así sea. De esta manera se le da más empuje a las divisiones menores de las instituciones. Pienso que va a ser un torneo parejo, donde no va a ver un equipo que marque una diferencia definidamente, al menos en nuestra zona”. (Fabio Aranda).

Atlético Hasenkamp
Posición 2009: Eliminado en cuartos de final. Finalizó 2° en el grupo.
Director técnico: Mario Homar (sigue).
Incorporaciones: Daniel Luchessi (arquero, Litoral), Ernesto González (defensor, Litoral).
Bajas: Mario Misere (delantero, Dep. Tabossi), Jeremías Guarascio (volante), Mariano Vergara (volante, Juv. Sarmiento), Atilio Retamar (delantero).
Tratativas: Estarían por arreglar con un delantero y un marcador central, ambos provenientes de La Paz.
Amistosos: Unión A. Cerrito 1-2 y 1-1; Viale FBC 1-3 y 1-0.
Objetivo: Pelear el título.
Expectativas: “Va a ser un torneo parejo. Atlético Hasenkamp va a dar pelea en las tres divisiones. En la entidad queremos que los jugadores locales sigan creciendo, apostando a un proyecto a largo plazo. Si resulta, vamos a tener una alegría doble: alcanzar el título con jugadores locales”. (Mario Homar).

Juventud Sarmiento (Hasenkamp)
Posición 2009: Campeón. Finalizó 4° en el grupo.
Director técnico: Rubén Marín (nuevo).
Incorporaciones: Walter Mendieta (arquero, arregló su continuidad), Ezequiel Soto (volante central, arregló su continuidad), Rubén Marín (delantero, retorna al club), Luna (delantero, proveniente de La Paz), Mariano Vergara (volante, Atlético Hasenkamp).
Bajas: Leandro Fernández (volante, no está definido), Ariel González (delantero, Atl. Hernandarias), Milton Retamar (volante), Gonzalo Passarella (volante).
Tratativas: Leandro Fernández (existe una posibilidad de que prosiga en el club).
Amistosos: Atl. María Grande 2-2. Litoral 2-0.
Objetivo: Salir campeón.
Expectativas: “Por el límite de las incorporaciones interligas, va a emparejar en cierta manera el nivel de los clubes. Le van a dar más importancia a los jugadores locales y no se va a marcar tantas diferencias con algunos clubes como sucedió en los últimos torneos”. (Darío Hillier, DT Sub 16, ex entrenador de Primera División).

Unión Alcaraz
Posición 2009: Eliminado en primera fase. Finalizó 7° en el grupo.
Director técnico: Pedro Holotte (sigue).
Incorporaciones: Walter Jiménez (defensor central, San Benito), Jairo Menguez (volante), Rubén Larrea (delantero), Kevin Franco (volante central).
Bajas: Germán Gotte (arquero), Jesús Schumacher (volante central).
Tratativas: Analizan la posibilidad de sumar un delantero proveniente de San Benito (Paraná).
Amistosos: Litoral 3-2 y 0-0. Ante un representativo de Sauce de Luna 6-3. Dep. Tuyango 2-3.
Objetivo: Pelear la clasificación a cuartos de final.
Expectativas: “Hay muchas expectativas para este torneo, tanto desde nosotros como en general. Desde aquí apuntamos a un proyecto a largo plazo, este es mi segundo año trabajando en el mismo, y me vi gratamente sorprendido por la cantidad de chicos que se acercaron a la entidad. Va a ser parejo el campeonato por haber puesto un límite en los pases interligas. El que mejor trabaje va a sacar buenos resultados, pero estamos todos iguales en la misma línea”. (Pedro Holotte).

Escuela José Tabares
Posición 2009: No participó. Debuta en Paraná Campaña.
Director técnico: Gerardo Casals (nuevo).
Incorporaciones: Gerardo Casals (volante ofensivo, además de actuar como DT aportará dentro del campo de juego, 25 de Mayo de La Paz), Nery Barrios (marcador de punta, proviene de Paraná), Britez (delantero, del fútbol paceño), Leandro Garnier (defensor, La Paz).
Bajas: Mario Rivero (juvenil de 16 años emigró a Argentinos Juniors de Buenos Aires), Alejandro Castellano (volante ofensivo), Álvaro Monzón (lateral derecho), Ramón Alvarez (lateral izquierdo).
Tratativas: Pedro Barrios (defensor, si bien estaba por arreglar con el equipo, en Independiente FBC de Hernandarias lo daban como refuerzo confirmado).
Amistosos: Brisa (La Paz) 3-1. Alte. Brown (La Paz) 2-1. Dep. Bovril 2-1 y 1-2.
Objetivo: Hacer experiencia y pelear la clasificación a cuartos de final.
Expectativas: “Desconocemos lo que tienen los demás equipos. Sabemos que la Zona Norte muestra un fútbol duro, aguerrido, pero nosotros nos caracterizamos por tener mucha actitud. Vamos a tratar de hacer un buen papel y de tener experiencia para el año que viene”. (César Simino, encargado del Área de Deportes).

Dep. Bovril
Posición 2009: Eliminado en la primera fase. Finalizó 6° en el grupo.
Director técnico: Claudio Sangoy (nuevo).
Incorporaciones: Esteban Quiroz (defensor, Instituto de Paraná); Ariel Barzola (delantero, Sportivo Urquiza); Cristian Céspedes (defensor, Palermo de Paraná). Regresan Sergio Espinosa y Diego Espinosa (volante y delantero respectivamente, ambos jugaron en Independiente FBC).
Bajas: Fabio Pereyra (defensor, emigró a la liga rosarina), Lázaro Garay (defensor).
Tratativas: Observaban algunos jugadores que estaban a prueba pero ninguno tendría cabida en el equipo. Arregló la continuidad Gustavo Graciani (delantero que fuera DT).
Amistosos: Escuela José Tabares 2-1 y 1-2. Ante un representativo de Sauce de Luna, 2-0.
Objetivo: Clasificar a cuartos de final.
Expectativas: “Hay buenas expectativas de algunos equipos por lo que hemos escuchado. Todos se están preparando con muchas ganas por lo que vamos a tener un certamen con gran paridad”. (Mario Rodríguez, presidente Subcomisión de Fútbol).

Independiente FBC
Posición 2009: Eliminado en semifinales. Finalizó 1° en el grupo.
Director técnico: Carlos Barrera (sigue).
Incorporaciones: Pedro Barrios (defensor, arregló su continuidad en el club), Roberto, Pablo y Néstor Aguirre (siguen en la institución). Dardo González (arquero, 17 años fue promovido a primera).
Bajas: Sergio Simon (volante), Rodrigo Luchessi (defensor) y Santiago Aguirre (delantero), fueron llevados por Rolando Barrera a una prueba en Rosario donde recibieron el visto bueno. No estarán en el “Rojo”. Sergio Espinosa y Diego Espinosa (ambos a Dep. Bovril), Martín Ferreyra (arquero, volvió a Dep. Tabossi).
Tratativas: Estaría en observación un volante central de Patronato que milita en la Liga Paranaense.
Amistosos: No realizaron.
Objetivo: Clasificar a cuartos de final.
Expectativas: “Viale FBC se armó muy bien en cuanto a los nombres. Lo vi a Dep. Tabossi en un amistoso y es un equipo ordenado, Atlético Hernandarias también se reforzó correctamente, al igual que Arsenal (Viale) y no hay que descartar a Juv. Sarmiento si mantiene la base que obtuvo el campeonato. Por ahí pasan los posibles candidatos”. (Carlos Barrera).



Primera fecha:

Zona Norte: Dep. Bovril vs. Dep. Tuyango (Piedras Blancas); Hernandarias vs. Unión Alcaraz; San Gustavo vs. Juv. Sarmiento (Hasenkamp); Hasenkamp vs. Independiente FBC (Hernandarias).

Zona Sur: Atl. María Grande vs. Viale FBC; Cañadita Ctral. (Seguí) vs. Litoral (María Grande); Arsenal (Viale) vs. UA Cerrito; Dep. Tabossi vs. Seguí FBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario