viernes, 12 de junio de 2009

Quinta Fecha: Un tropezón no es caída


ATLÉTICO HERNANDARIAS ES EL ÚNICO PUNTERO EN LA ZONA NORTE, seguido por su rival de pueblo, Independiente FBC. En tanto que en el Sur, Atlético María Grande y Arsenal de Viale comparten la primera ubicación tras desarrollarse el pasado domingo una nueva jornada de la Etapa Clasificatoria del Torneo Oficial “Pedro Natalio Font”, de la Liga de Fútbol Paraná Campaña.

Aldo Leonardussi

Tres victorias consecutivos y Atlético Hernandarias alcanzó el primer puesto de su grupo. Para el azul fue una tarde completa, plena, quizás soñada. Ganó de local, llegó al primer puesto y a su vez desplazó a su rival del pueblo de la primera colocación, Independiente FBC.

Fue un buen triunfo del equipo de Aranda que con el paso del tiempo puede llegar a valorarlo aún más. Superó a Atlético Hasenkamp, un elenco que está y estará en la lucha por la clasificación, un resultado claro, para dar el paso que dio y mostrar que posee crédito para las pretensiones que el domingo anterior quedaron muy bien manifestadas.

En el repaso de los resultados de los dos representativos de la ciudad de Hernandarias, se observa una muy saludable campaña en esta primera rueda. Porque ambos están en las dos primeras ubicaciones y con la misma cantidad de partidos jugados. Y porque los dos están con la ventaja que poseen por delante un partido más, que los seguidores inmediatos –Hasenkamp y Sarmiento- ya que ambos han correspondido al fixture de concretar una jornada libre.

En cambio, quien tuvo una tarde desafortunada fue Deportivo Tuyango que perdió su invicto. Cayó en Hasenkamp frente a Sarmiento y quedó en el tercer lugar, después de haber liderado la zona en las primeras tres fechas, incluyendo un arranque ideal con dos victorias. Sin embargo, el equipo de Daniel Barrera corre con la ventaja que tiene un cotejo más por jugar, antes que finalice la primera rueda, que sus dos elencos acompañantes en el tercer puesto del Norte, los clubes de la localidad de Hasemkamp.

Hasta aquí los equipos que se ven con condiciones de pelear los cuatro primeros lugares, porque es muy tibio lo que han ofrecido los elencos de Deportivo Bovril y Unión Alcaraz, actores en el fondo de la zona.

TOMAN DISTANCIA. En el Sur aún no hay diferencias muy claras entre los que ocupan los primeros puestos frente a los de más abajo. Pero los dos finalistas del año anterior, María Grande y Arsenal se anotaron el fin de semana pasado el tercer triunfo consecutivo y comenzaron a tomar distancia en la punta del grupo.

Ambos ganaron partidos trascendentes y ya iniciaron una trayectoria que refleja las inmediatas actuaciones que les han permitido festejar a lo grande y levantar copas. Atlético venció como local a Viale FBC con un holgado resultado y el campeón, también como local, por la mínima expresión ante Unión Agrarios Cerrito.

Quien consiguió una victoria importante en esta zona y, es de destacar, fue Deportivo Tabossi. Estas tres unidades que conquistó le permite al tabosero, seguir sumando y con una ubicación cómoda a tres puntos de los primeros. Pero además lo planta con muy buena perspectiva para las revanchas.

POSICIONES

ZONA NORTE

Equipo PTS PJ PG PE P GF GC
Hernandarias 9 4 3 0 1 4 1
Independiente 8 4 2 2 0 7 3
Tuyango 7 4 2 1 1 7 3
Hasenkamp 7 5 2 1 2 6 6
Sarmiento 7 5 2 1 2 5 5
U. Alcaraz 2 4 0 2 2 5 13
Dep. Bovril 1 4 0 1 3 3 6

Goleadores: N. Aguirre (Independiente) y F. Sánchez (Hernandarias) 3 goles.
Próxima fecha (6ª): Independiente FBC-Juventud Sarmiento, Deportivo Tuyango-Bovril, y Unión Alcaraz-Atlético Hernandarias. Libre: Hasenkamp.

ZONA SUR

Equipo PTS PJ PG PE P GF GC
Atl. María Gde. 11 5 3 2 0 13 7
Atl. Arsenal 11 5 3 2 0 8 2
U. A. Cerrito 8 5 2 2 1 9 5
Dep. Tabossi 8 5 2 2 1 9 9
Viale FBC 5 5 1 2 2 7 8
Atl. Litoral 5 5 1 2 2 5 8
Cañadita Ctral. 3 5 1 0 4 6 12
Seguí FBC 2 5 0 2 3 4 10

Goleadores: L. Flor (Cañadita), P. Lescano (Viale) y A. Santini (Tabossi) 4 goles. Próxima fecha (6ª): Litoral de María Grande-Arsenal de Viale, Unión Agrarios Cerrito-Deportivo Tabossi, Seguí FBC-Atlético María Grande y Viale FBC-Cañadita Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario