domingo, 21 de marzo de 2010

Dep. Tuyango apuesta por los pibes

El Observador del Litoral
Publicado el 21 de Marzo de 2010
La historia que protagonizó Dep. Tuyango de Piedras Blancas en el torneo pasado de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, fue digna de un cuento de Osvaldo Soriano o Eduardo Sacheri, pero que tuvo un mal final para los “Yeseros”. Su eliminación se recuerda porque en la última fecha de la Zona Norte, debía vencer a Atl. Hernandarias para superar en la 4ª colocación a Juv. Sarmiento, que tenía jornada libre. Se imponía 1-0, pero faltando un minuto el “Diabe” lo igualó y las esperanzas estallaron en mil pedazos.

Pero como pasa siempre en el fútbol, los sentimientos se renuevan en cada amanecer liguista. El presidente que asumió al frente de la entidad en octubre, Reynaldo Weisheim, habló con El Observador. Informó que los futbolistas están haciendo la correspondiente pretemporada bajo las órdenes del PF Hugo Gomez. “La idea es buscar las mejores condiciones físicas primeramente. Una vez concluida esa etapa, se acentuarán las tareas en la parte futbolística”, manifestó.

Aún no se tiene definido el nombre del director técnico aunque se hicieron diversos contactos. Si bien no trascendieron los nombres, sí se confirmó que no continuará Daniel Barrera quien estuvo al frente en el 2009. En lo que respecta al armado del equipo, el presidente dejó en claro que “se va a apuntar el campeonato con muchos chicos de la localidad. El año pasado trajimos algunos jugadores de afuera, y no se logró el objetivo de clasificar, por lo que en esta temporada lo haremos con gente del pueblo porque no te asegura nada invertir en alguien de otro lugar. Queremos darle prioridad a chicos de nuestra localidad, porque si traes algunos de afuera, se genera una especie de resentimiento y los chicos dejan de practicar y se quieren ir”.

El equipo ya confirmó dos amistosos para abril, el primero será ante Alcaraz y el segundo frente a Escuela José Tabares. Precisamente sobre la inclusión del conjunto paceño, Weisheim opinó: “Nosotros estuvimos a favor de su afiliación. Más allá de la lejanía (Piedras Blancas está a 110 km, aproximadamente), lo vemos con buenos ojos porque se agranda Paraná Campaña y le da mayor prestigio a la liga”.

Por último, el dirigente recalcó que también se apunta a dejar en buenas condiciones estructurales la entidad, ya que se está haciendo tareas en el cerramiento de la cancha para cumplir con las exigencias de seguridad. “La sociedad ha tomado conciencia de que tenemos que salir adelante y colabora con el club. Acá nos necesitamos entre todos”, concluyó.

Por Mauricio Jacob

No hay comentarios:

Publicar un comentario