sábado, 13 de marzo de 2010

Pases Interligas hasta 4


TIENE FECHA. El primer domingo de mayo comenzará la competencia en Paraná Campaña y los clubes no podrán realizar más de cuatro pases interligas. ALEJANDRO FLORES

LA DIRIGENCIA DE PARANÁ CAMPAÑA SE CONVOCÓ EN MARÍA GRANDE y determinó el inicio de la temporada oficial el primer domingo de mayo. Jugarían el torneo los mismos elencos del año pasado. San Gustavo de La Paz también quiere sumarse.



| Aldo Leonardussi

A fines de la semana pasada se reunieron los clubes que componen la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Participaron 11 entidades de las 16 afiliadas.
Por votación las instituciones decidieron iniciar el certamen anual el domingo 2 de mayo.
La estructura de la competencia repetiría su formato de los últimos años y no prosperó la idea de un receso durante el mes que se desarrollará el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. En ese aspecto los dirigentes resolvieron continuar con la competencia durante ese período y solo parar el domingo 11 de julio, jornada que se disputará la final. También la competencia podría tener un paréntesis en el caso de que algún partido de la Selección Nacional se dispute un domingo.
Por las opiniones de los delegados, a la fecha, serían 14 los clubes participantes. Estarían en dudas Deportivo Tabossi, por motivos de integración de la subcomisión de fútbol, su intervención está sujeta a que un grupo de personas logren conformar una nueva subcomisión, y Juventud Unida de Bovril que tampoco participó el año pasado.

¿NUEVO INTEGRANTE? En el encuentro participaron dirigentes de la Escuela José Tabarez, de San Gustavo, entidad integrante de la Liga Paceña de Fútbol, quienes presentaron una solicitud formal de afiliación a Paraná Campaña. Junto a ello alcanzaron documentación de la institución y de su escenario de juego, asimismo el aval de la liga de origen. La pretensión fue aceptada por todos los clubes presentes a excepción de Atlético Hasenkamp. De ahora en más la decisión la tendrá el Consejo Federal de AFA.

REGLAMENTACIÓN. Desde la presente temporada regirá una reglamentación votada el año anterior, que indica que solo se permitirán hasta cuatro pases interligas. Los clubes procuraron volver a foja cero, pero el presidente de la Liga, Rubén Rezett, fue terminante, “lo votado, votado está” dijo. Es evidente que manejar un cupo de jugadores interligas disminuirá en forma notable los refuerzos sobre todo de origen paranaense, una moda que se asentó en la última década.
Para una próxima reunión, aún se podrá abordar la estructura de juego del campeonato, que no tendría ánimo de cambios y la posibilidad de generar un fondo común para el campeón y subcampeón, una moción presentada por Arsenal de Viale, además de definir cuantas plazas pretenderá la Liga para intervenir en el Torneo Argentino C, edición 2011.

PRESENCIAS. En el cónclave estuvieron presentes los delegados de Deportivo Tuyango de Piedras Blancas, Atlético Hernandarias, Atlético Hasenkamp, Agrarios Cerrito, Unión Alcaraz, Deportivo Bovril, Atlético María Grande, Atlético Litoral de María Grande, Atlético Arsenal de Viale, Seguí FBC y Cañadita Central de Seguí. No asistieron Juventud Unida de Bovril, Independiente FBC de Hernandarias, Sarmiento de Hasenkamp, Deportivo Tabossi y Viale FBC.

Fuente: El DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario