miércoles, 5 de agosto de 2009

INDEPENDIENTE FBC Y MARÍA GRANDE, SIGUEN LIDERANDO-Tuyango Luchi Goleador

INDEPENDIENTE FBC Y MARÍA GRANDE, SIGUEN LIDERANDO las zonas, tras la segunda fecha de las revanchas del Torneo Oficial de Paraná Campaña. Alcaraz y Sarmiento dieron el presente en el Norte, mientras Cerrito y Tabossi se afirman en el Sur.


| Aldo Leonardussi

Nadie puede desperdiciar nada de ahora en más en el “Pedro Natalio Font”. Incluso, el que corre con más margen para la clasificación porque no la tiene asegurada y porque le restan de cuatro a cinco partidos para jugar, un tramo del camino aún importante.
En el Norte, Sarmiento y Alcaraz dieron la nota de asombro. Ambos ganaron cuando la necesidad le daba paso a la urgencia, porque se acercaban al precipicio de la eliminación. Sarmiento obtuvo una victoria de local, después de dos derrotas y Alcaraz lo hizo por primera vez y de visitante. De este modo extendieron la esperanza, porque además le supieron ganar a dos equipos encaramados en el pelotón de arriba y dieron un pasito que se muestra como una recuperación.

EN LA OTRA ZONA. En el Sur quienes aprovecharon la tarde fueron Cerrito y Tabossi que lograron la cuarta victoria en el campeonato, tomaron distancia de los de abajo y acechan de más cerca al puntero y su escolta.
El verde de Céparo aseguró puntos de local ante el más débil, Seguí FBC y Deportivo triunfó de visitante frente a Cañadita, dándole un duro golpe a un equipo que aún puede prenderse en torno a la clasificación.
Pero quienes se vieron perjudicados por el empate que dejaron en su enfrentamiento, fueron Litoral de María Grande y Viale FBC, un resultado poco beneficioso para pensar en clasificar.

REZETT POR DOS. El presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Rubén Rezett fue ratificado en el cargo por un nuevo período de dos años. Fue la semana pasada cuando se realizó la Asamblea General Ordinaria donde se aprobó la memoria y balance del Ejercicio 51 y 52 con saldo positivo de sus cuentas y se concretó la elección para presidente del organismo, aplicando el artículo 31 del Estatuto.
Rezett tuvo un respaldo unánime de los clubes afiliados que mediante una nota solicitaron la continuidad por un período más del actual presidente, argumentando que la Liga se había conducido por un camino de orden y progreso. Tras la lectura de dicho texto, el delegado por Sarmiento de Hasenkamp, Juan Kloss pidió un aplauso y así por aclamación absoluta, Rezett seguirá en su puesto.
El dirigente cumplió 27 años al frente de la Liga y alcanzó ya tres décadas en la organización del fútbol de Paraná Campaña, si se contabiliza su participación como vicepresidente y como vocal.
Luego de agradecer la confianza, Rezett propuso “continuar en el mismo sentido”, señalando que sus palabras expresadas cuando asumió como presidente en abril de 1982 “tienen vigencia plenamente, me preside el convencimiento que esta Comisión Directiva que de hoy en más me toca presidir, recepcionará toda inquietud positiva, que empeñará su capacidad y esfuerzo en pro de la tarea común y que no solo espera colaboración, sino que precisa del aporte de ustedes señores delegados” expresó.

ANUNCIO. El ratificado presidente anticipó frente al nuevo período que creará la escuela de fútbol “De los mejores, para que mejoren”. Adelantó que estará a cargo del entrenador Rolando Barrera y que seleccionará chicos de todas las entidades de la Liga, “para prepararlos en la educación, en lo físico y en lo deportivo, y promocionar así nuevos valores”. La escuela se desarrollará en María Grande y en el complejo de Veteranos de Paraná Campaña (El Pingo).


Tabla de posiciones

ZONA NORTE
Equipo PTS PJ G E P GF GC
Independiente 16 8 3 4 0 14 6
Hasenkamp 12 8 3 3 2 15 12
Tuyango 12 8 3 3 2 12 7
Hernandarias 11 8 3 2 3 5 6
Sarmiento 10 8 3 1 4 8 10
U. Alcaraz 6 7 1 3 3 9 19
Dep. Bovril 5 7 1 2 4 5 9

Goleadores: L. Martínez (Tuyango): 5; y N. Aguirre (Independiente), R. Aguirre (Independiente), B. González (Hasenkamp) y M. López (Alcaraz) 4 goles.

ZONA SUR
Equipo PTS PJ G E P GF GC
Atl. María Gde. 18 9 5 3 1 23 12
U. A. Cerrito 16 9 4 4 1 15 7
Dep. Tabossi 16 9 4 4 1 13 10
Atl. Arsenal 16 9 4 4 1 11 4
Viale FBC 10 9 2 4 3 15 13
Cañadita Ctral. 9 9 3 0 6 13 19
Atl. Litoral 9 9 2 3 4 9 15
Seguí FBC 2 9 0 2 7 5 24

Goleadores: P. Lescano (Viale): 9; S. Aguirre (Cerrito): 6; y M. Alegre (Cañadita), A. Santini (Tabossi) y A. Todoro (María Gde.): 5 goles.

Fuente: El DIARIO de Paraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario