domingo, 9 de agosto de 2009

LPFC: Simpatizantes de Litoral agredieron a un árbitro

Fuente: El Observador -Crespo ER
Escrito por Mauricio en DEPORTES
LUEGO SE TRASLADARON A LA SEDE DE LA LIGA
Después de mucho tiempo, cuando los males dejaron de sobrevolar el fútbol chacarero, volvieron los inadaptados a teñir de tristezas la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Tras la culminación del partido entre Litoral 1 y Viale FBC 1, algunos “hinchas” del primero nombrado fueron hasta la zona de los vestuarios con una idea fija: agredir al árbitro del cotejo Roberto Torres. El objetivo fue logrado, lamentablemente, con la complicidad de los encargados del fútbol del conjunto mariagrandense quienes no hicieron nada para impedir que esto sucediera, mientras que los pocos efectivos trataron de cuidar a la terna arbitral sin poder controlar a las más de 20 personas que se aprestaron para la agresión. Al parecer, algunos enfurecidos simpatizantes no compartieron la actuación del juez quien expulsó tempranamente a un jugador local y sancionó un penal sobre el cierre del encuentro, en favor de Viale FBC. Sumado a que Litoral está muy cerca de quedar eliminado con un plantel demasiado costoso para lo que lleva demostrado en el juego.
¿Usted piensa que los exacerbados se conformaron con esto? Para nada. Posteriormente se trasladaron (algunos alcoholizados) hasta la sede misma de la Liga en María Grande a “buscar” otra vez a Torres insultando a dirigentes y a otros jueces que estaban presentes. Es más, con total normalidad ingresaron a las oficinas internas de la entidad. ¡Lamentable! Por fortuna intervino la policía y el episodio fue calmándose lentamente. Siguiendo con su “tour” estuvieron presentes a las afueras de un emisora de frecuencia modulada donde se transmitía un programa deportivo. También estaban descontentos con los comentarios de los periodistas que en ese momento analizaban la situación.
Lo cierto es que el episodio fue similar al protagonizado por Dep. Tuyango cuando fueron hasta la sede de la Liga y agredieron a una terna arbitral. En esta ocasión, la agresión fue en la cancha pero igualmente estuvieron en la entidad. ¿Cuál será la sanción para la institución? ¿Será desafiliado el club al igual que el conjunto de Piedras Blancas? ¿O quedará en una sanción económica y en una quita de puntos? Lo cierto es que deberá ser severa para ejemplificar con estos siniestros personajes y para quienes se encargan del fútbol institucional de cada club, también se encarguen de dejar afuera a estos individuos.
------------------------------------------------------------------------------------

Desde nuestro espacio digital solicitamos a las autoridades de la liga la misma sanción al club de Maria Grande, además nos preguntamos porque el ejecutivo de la liga no salio a la prensa a repudiar la agresiones a este arbitro, como lo hizo con Tuyango en 2007? Basta con buscar en internet en medios de la ciudades de la región y de la capial entrerriana donde el presidente denostaba a la institucion de Piedras Blancas, además declaraba que se la sanción "será ejemplificadora"....

Señores representantes de la Liga empecemos a medir las cosas con la misma justicia...hasta cuando protección para determinados clubes.

Los hechos de agresión son repudiables, por la agresión que se provoca no por quienes la cometen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario